Blog

Ribera del Duero, TT y 7 millones de impactos

Los travel Bloggers de Castilla y León, visitando Peñaranda de Duero, en la Ribera del Duero. 

 

Nuevas formas de difusión y promoción arrasan actualmente debido a la existencia  de Internet y de las redes sociales. La Ribera del Duero ha sido trending topic a nivel nacional  gracias a una veintena de  travel bloggers de Castilla y León que celebraron un encuentro regional en esta comarca el fin de semana del 16 al 18 de marzo. Un intenso blog trip les ha llevado a conocer bodegas, patrimonio, paisaje, museos, y participar en las actividades de algunas de las empresas de ocio  y tiempo libre que funcionan en la zona.

Las cifras son apabullantes: 2.977 tuits con la etiqueta #riberadelduerocyltb, que supusieron 7,3 millones de impactos (es decir, alcanzaron a más de 7.360.000 personas). Esto permitió que el tema lograra el puesto 76 de las tendencias nacionales el domingo y el 83  el viernes. Situarse entre los 100 primeros puestos de los temas más candentes de las redes sociales ya es de por sí muy importante, pero si además eso se consigue en dos jornadas consecutivas, tiene aún mucho más mérito.

La Asociación de Casas Rurales de la Ribera del Duero (ACRIDUERO) fue la promotora del blogtrip en el que ha participado una treintenta de integrantes de Castilla y León Travel Bloggers. Con esta iniciativa ACRIDUERO perseguía un plausible doble objetivo:

  1. Dar a conocer y poner en valor los recursos de la Ribera del Duero burgalesa
  2. Comercializar las casas rurales de forma vanguardista e innovadora, apostando por nuevas formas de promoción como la interacción con los travel bloggers o recomendadores de viajes.

Y lo ha conseguido, ya que una visibilidad de más de siete millones de personas no es un hito fácil de conseguir.

La verdad es que el fin de semana estaba muy bien estudiado. Además de celebrar su asamblea anual, los miembros de Castilla y León Travel Bloggers han podido disfrutar de un nutrido y variado programa de actividades que les ha permitido conocer alguno de los más interesantes y atractivos recursos turísticos de la comarca.

El viernes visitaron el Museo de los Aromas,  que además   se encontraba celebrando el primer aniversario de su reapertura, presentando sus nuevas audioguías, una de ella dedicada a recorrer el espacio deteniéndose en los aromas específicos del vino. Este museo, único en toda Europa, ha llegado casi a las 3.000 visitas. No es algo que se pueda explicar. Hay que ir a verlo y experimentar. Y seguro que se repite.

Después cenaron en el  Hotel Rural-Restaurante Las Baronas, de Santa Cruz de la Salceda, que además de estar celebrando las Jornadas del Puchero hasta el día 1 de abril, ha quedado segundo en el Concurso Nacional de Torrijas celebrado recientemente en León, con una jugosa torrija tradicional que hay que probar sin duda esta Semana Santa.

Además visitaron una bodega elaboradora de la DO Ribera del DueroBodegas PradoRey, disfrutaron recorriendo algunos de los municipios más bellos, como Gumiel de Izán, Zazuar o Peñaranda de Duero, conocieron la Ribera Voluntariis, la red de voluntariado impulsada por la ADRI Ribera del Duero burgalesa para dar a conocer la riqueza patrimonial de sus municipios de la mano de sus propios vecinos, o percatarse de la innovación y fortaleza empresarial de la comarca compartiendo parte de su tiempo con integrantes del proyecto de central de reservas Reserva Duero.

Los blogueros de viajes se lo pasaron igualmente bomba con las múltiples opciones de ocio que existen actualmente en la Ribera del Duero.  Como por ejemplo el casino del vino de Ribiertete, donde uno entrena de nuevo las narices, o las carreras y pruebas de velocidad en el Circuito Kotarraunque también hubo tiempo para actividades más relajadas, como la realización de piezas de cuero en  Artencuero Pilar de Tubilla del Lago.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>