Blog

Una audiencia de ¡4,2 millones!

¿A qué empresa, institución, asociación u organismo no le gustaría que una iniciativa o evento propio consiga miles o incluso millones de audiencia, tenga cientos de impactos en los medios de comunicación y redes sociales y todo ello se traduzca en una valoración económica de miles y miles de euros?

1. Cocineros de Eurotoques
Casi 40 cocineros de Eurotoques en el taller Olido Cocina de Scribo Comunicación en el CENIEH (Burgos)

Más de 4 millones de audiencia, alrededor de 500 noticias y 120.000 euros de valoración económica ha supuesto la repercusión en los medios de comunicación del evento ¡¡¡Olido Cocina!!! que desde SCRIBO Comunicación organizamos en marzo en Burgos para uno de nuestros clientes, la delegación en Castilla y León de Eurotoques.

Informe prensa pag 1
Una buena gestión de medios de comunicación en cualquier evento puede lograr audiencias de más de 4 millones.

¿De qué estamos hablando?  Pues de la importancia de comunicar, pero sobre todo de la necesidad de hacerlo bien.

La comunicación corporativa es actualmente una herramienta estratégica y básica a la hora de alcanzar el éxito en cualquier iniciativa empresarial.  Supone:

  • Imagen: la que cualquier empresa, colectivo, institución u organismo quiera proyectar de sí misma, y la que quieren que perciban sus clientes o público.
  • Promoción: facilitando conocer un producto y marca.
  • Diferenciación: es una excelente oportunidad de diferenciarse de los competidores, al mismo tiempo que se genera la necesidad de adquirir su producto.

No obstante, lejos de lo que muchas veces se piensa, es más que aconsejable contar con el apoyo y asesoramiento de profesionales a la hora de gestionar la comunicación corporativa. Y esto ya no es exclusivo de las grandes firmas, muchas de las cuales tienen su propio gabinete de prensa, formado con periodistas, especialistas en marketing y community managers.

Portada informe prensa
Las agencias de comunicación, como Scribo, son una buena alternativa para las empresas.

Para las empresas más pequeñas, una opción son las agencias de comunicación, que ponen a sus profesionales al servicio de cualquier empresa, independientemente de su tamaño o volumen de facturación, permitiendo a todo tipo de negocio disponer de los servicios de un gabinete de prensa sin necesidad de incluirlo en su plantilla.

SCRIBO COMUNICACIÓN Y ¡¡¡OLIDO COCINA!!!

Ha pasado casi un mes desde que se celebró en las instalaciones del Centro de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) de Burgos el taller ¡¡¡Olido Cocina!!! y la verdad es que aún resuenan los ecos de una iniciativa que resultó todo un éxito, si se tiene en cuenta que la noticia llegó a una audiencia potencial de más de 4,2 millones de personas.

3. Elena Lucas y Diego Muñoz. La Lobita. Foto Paco Santamaria
Elena y Diego, cocinera y sumiller, respectivamente del restaurante La Lobita, en Navaleno (Soria), una estrella Michelin.
Narices tapadas 3
Concentrados en una de las pruebas del taller ¡¡¡Olido Cocina!!!

Un evento local que trascendió incluso las barreras regionales, apareciendo también en medios de comunicación de ámbito nacional –ver Noticias en La 2 del 15 de marzo minuto 19:30– y en blogs muy influyentes, como el de Pepe Ribagorda.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-2-noticias/2-noticias-15-03-16/3524678/

La búsqueda de una idea atractiva para el cliente, pero con un toque de innovación y originalidad, escoger bien a los agentes que la ejecutaran, elegir un título llamativo y sobre todo, un trabajo serio, intenso y continuado han sido probablemente los factores de éxito.

2. Julia Pérez Lozano y José Carlos Capel
José Carlos Capel, a la derecha, observa como la científica Laura López Mascaraque comprueba si Julia Pérez Lozano es super taster.

Porque era una apuesta arriesgada, dirigida a una conocida asociación, Eurotoques, con la participación de casi 40 cocineros de gran prestigio, como los de los restaurantes La Lobita, El Ermitaño o La Solana, todos con una estrella Michelin, o Ramón Roteta, que viajó desde Fuenterrabía (Guipúzcoa), entre muchos otros, y a críticos de prestigio como José Carlos Capel o Julia Pérez Lozano, que tras esta experiencia han venido a conocer la cocina del arandino David Izquierdo, de Los Rastrojos.

Mirando lengua tintada
Los cocineros de Eurotoques se cuentan las papilas gustativas para comprobar si son tasters o super tasters.

Y con la presencia de científicos de la Red Olfativa Española y el CSIC, del Instituto Interuniversitario de Neurociencias de Castilla y León, del Centro de Investigación de la Evolución Humana, (CENIEH), del crítico invidente Jonathan Armengol. Todos juntos para aprender sobre la estrecha relación entre el cerebro, el olfato y el gusto, ofreciéndose divertidos a que les tiñeran las lenguas de color azul o verde para contar las papilas gustativas y conocer si eran simplemente tasters o super-tasters, poniendo todos sus sentidos en detectar los olores que les ofrecían en minúsculos tarritos para fijar su umbral olfativo.

5. General Taller con Jonatan Armengol critico invidente
El crítico invidente Jonathan Armengol, en primer plano, siguiendo el desarrollo del Taller ¡¡¡Olido Cocina!!! de Scribo Comunicación

Pero, por encima de todo, ha estado la ilusión y la tenacidad con que SCRIBO Comunicación y sus integrantes nos hemos implicado para sacar adelante este proyecto. No conformándonos sólo con cubrir el expediente, sino esforzándonos por lograr la mayor relevancia posible.

La confección de esta delicatessen no ha sido fácil. Pero somos capaces y estamos dispuestas a “cocinar” muchas más cosas en el futuro. Desde la experiencia y profesionalidad. Y con toda la ilusión del mundo.

LOGOTIPOS_SCRIBO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>